La primera vez que escuchaste el término “caldera computacional” probablemente te dejó perplejo. Muchas personas se preguntarán, ¿qué es eso?
Pues bien, podemos decir que es la mejor forma de aprovechar el calor residual de los servidores. Con este innovador sistema, la caldera computacional de Therminer, que contiene servidores, recupera todo el calor que estos liberan para generar agua caliente para calefacción y ACS.
El funcionamiento de la caldera es muy similar al de una caldera de gas normal. En su interior alberga “superordenadores” diseñados para el procesamiento de datos, alimentados con energía eléctrica, que vendría a ser como el combustible en el caso de las calderas de gas. El calor generado por los servidores se transfiere al agua, que luego circula por el circuito de calefacción.
Lo más ventajoso de este sistema no solo es que es respetuoso con el medio ambiente y reduce la emisión de gases nocivos, sino que estos equipos también generan una compensación que verás reflejada directamente en tus facturas. Entre los sistemas de calefacción del mercado, el Home-Pod de Therminer es el único que te da rentabilidad, gracias a su sistema de compensación.
En conclusión, la caldera computacional de Therminer representa una innovación en el aprovechamiento del calor residual de los servidores. Este sistema no solo optimiza la generación de agua caliente y calefacción, sino que también ofrece una solución sostenible y económicamente ventajosa. Al combinar eficiencia energética con tecnología avanzada, el Home-Pod de Therminer se posiciona como la opción más rentable y ecológica en el mercado de sistemas de calefacción.
Puedes leer más sobre nosotros en nuestra web. También puedes solicitar asesoramiento y cálculo del ahorro con Therminer en nuestra web.