El pasado martes, 1 de octubre, las tarifas reguladas de gas natural volvieron a dispararse. En concreto, la tarifa de gas individual aumentó un 9,5% respecto al precio vigente desde el 1 de julio, impulsada por la llegada del invierno. Mientras tanto, la tarifa de último recurso para comunidades de vecinos registró una subida aún más pronunciada, oscilando entre el 14,7% y el 19,3%, según la resolución publicada el 26 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El ajuste trimestral, responde a variaciones en el coste de la materia prima, que cuando superan el 2% de variación arriba o abajo, se revisan y actualizan los precios. Además, cualquier cambio en los peajes o cánones también afecta directamente a las tarifas, que son publicadas en el BOE para que el público también conozca estos cambios.
Ante las constantes subidas, es sorprendente que muchas familias aún no se plantean cambiar sus sistemas de calefacción tradicionales a otros más sostenibles y económicos. El consumo de gas no solo supone un golpe directo a los bolsillos, sino que también genera un impacto ambiental significativo.
¿Por qué seguir gastando en un sistema que cada vez cuesta más, cuando existen soluciones más eficientes y limpias?
Ha llegado el momento de cambiar, y Therminer te lo pone fácil.
La Smart Heater de Therminer no solo te permite ahorrar en calefacción, sino que también te ofrece la posibilidad de generar ingresos. ¿Generar ingresos? La caldera aprovecha el calor que generan los servidores alojados en su interior, permitiendo a los usuarios mantener sus hogares cálidos durante todo el año de forma eficiente. Pero eso no es todo: al “alquilar” el espacio para estos servidores de los que otras personas están haciendo uso, los clientes de Therminer reciben recompensas económicas, convirtiendo también su sistema de calefacción en una fuente de ingresos.
Di adiós al gas, y da la bienvenida a un futuro más limpio y rentable.
No se trata solo de eliminar el consumo de gas y reducir las emisiones contaminantes; con Therminer, contribuyes día a día a un planeta más sostenible. Es el momento de ser parte del cambio, ahorrar en tus facturas, y además ganar dinero. ¡Elige la calefacción inteligente!
Para más información contacta con nuestro equipo aquí.