Las grandes empresas tecnológicas consumen mucha energía, a veces incluso más que algunos países. Esto se debe, en gran parte, al crecimiento de la inteligencia artificial, que requiere más poder de computación. Como resultado, el aumento en el consumo de energía dificulta los objetivos de las empresas de reducir sus emisiones de carbono. Por eso, las empresas buscan alternativas para mejorar su eficiencia energética.
La Smart Heater de Therminer, es la solución para esta problemática. El sistema reutiliza el calor generado por servidores, convirtiendo ese exceso de calor en calefacción y ACS sostenible para hogares e industrias. La tecnología no solo optimiza el uso de recursos energéticos, sino que también reduce las emisiones al aprovechar el calor que normalmente no se utilizaría.
En el caso de las empresas que tratan de mejorar la eficiencia energética de sus empresas o industrias, al incorporar sistemas de recuperación de calor como el de Therminer, no sólo están contribuyendo a la sostenibilidad, sino que también reducen en gran parte sus costes, ya que el calor aprovechado se convierte en calefacción para sus oficinas y edificios.
Nos encontramos en un momento en el que la IA y muchas de las tecnologías más avanzadas van a seguir impulsando los negocios, y con ello generando mucho consumo de energía que de alguna forma tiene que ser aprovechada. Por eso, invertir en sistemas como el de recuperación de calor de Therminer no es solo una opción viable, sino necesaria para cumplir las metas de sostenibilidad de los negocios.
¿Por qué la Smart Heater?
- Reducción de emisiones: Al reciclar el calor generado, se eliminan las emisiones de carbono.
- Eficiencia energética: Se maximiza el uso del calor residual, que de otra forma sería una pérdida.
- Ahorro de costes: Consigue “facturas cero” en calefacción.
¡Es hora de actuar! El cambio hacia un futuro más limpio de las empresas energéticas viene de la mano de Therminer.
Pide más información y contacta con nuestro equipo a través de este enlace.